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Bienestar Dermo-Cosméticos
Los dermocosméticos son productos cosméticos que contiene ingredientes activos, cuya eficacia se ha demostrado a través de investigación científica. A diferencia de los cosméticos simples que están elaborados para no alterar la función o estructura de la piel, cabello y uñas, los dermocosméticos están diseñados para que sus ingredientes activos penetren y mejoren las funciones de la piel desde el interior. Pero ojo, pues no son considerados medicamentos para que puedan curar enfermedades. A diferencia de los cosméticos que puedes adquirir en cualquier canal de venta, los dermocosméticos los encuentras principalmente en farmacias especializadas, spas o clínicas dermatológicas. A pesar de ser productos que no requieren de receta médica, lo ideal es que sea bajo recomendación de un dermatólogo que los utilices, ya que su eficacia dependerá de otros factores como: tipo de piel, estilo de vida y sensibilidad a los ingredientes.
Linea – Dermo Spa
Cosmética especializada en el tratamiento correctivo de problemas de la piel. Ideal para personas con piel maduras que buscan una alternativa para mejorar apariencia en arrugas, estimular la producción de colágeno y corregir la flacidez en el rostro.
Linea OTC
El término OTC (Over The Counter, por sus siglas en inglés), muy utilizado en Europa y cada vez más en España y traducido muchas veces de forma literal por las expresiones “de mostrador” o “de venta libre”, incluye los medicamentos no sujetos a prescripción médica y no reembolsados (medicamentos de autocuidado), los productos de cosmética y dermofarmacia (cremas faciales, pastas de dientes, etc.), los complementos alimenticios (productos que complementan la dieta diaria en personas sanas en determinadas situaciones), las plantas de uso alimentario (infusiones), los productos sanitarios de autocuidado (tiritas, medias de compresión, termómetros, etc.), y los productos para la higiene y salud (biberones, puericultura, postparto, etc.). Atendiendo a esta definición, podemos decir que el concepto OTC está vinculado a la tipología del producto (no necesitan de una prescripción médica para su dispensación y no están reembolsados) y, en el caso de los medicamentos, en España el canal de venta se circunscribe a la oficina de farmacia y que en otros países europeos se abre también a parafarmacias, corners de supermercados y drugstores.
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