La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Mexuniven es una empresa que se ha preocupado por los temas  en materia de salud, por ello se ha dedicado a crear alianzas con organizaciones dedicadas al  análisis e investigación acerca de un tema de mayor relevancia en los últimos tiempos: la Diabetes. Por ello trae a México el glucómetro Vivachek Ino BGMS capaz de evaluar recién nacidos, mujeres embarazadas, pacientes con anemia y otros.

 

La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina. 

 

Causas

 

La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

 

Datos y cifras sobre la diabetes: infografías

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos de diabetes en todo el mundo se ha cuadruplicado desde 1990.

 

  • 442 millones de adultos tienen diabetes, es decir, una de cada 11 personas. La diabetes puede provocar complicaciones en muchas partes del cuerpo e incrementar el riesgo de muerte prematura.

Factores de riesgo de la diabetes de tipo 2 y medidas para prevenirla.

 

  •  La genética, la edad y el historial familiar incrementan el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y no se pueden cambiar. Sin embargo, algunos componentes que también incrementan el riesgo pueden prevenirse.